Viaje a Valdivia, Chile.

4 Apr 2010
Comentar

Como última etapa de nuestro viaje, visitamos Valdivia. Es una ciudad maravillosa, rodeada de ríos en medio de un valle. Lamentablemente no pudimos quedarme demasiado tiempo, pero al igual que en los demás lugares, nos quedamos con un gusto a poco…

(Un profesor en La Serena, Carlos, me dijo justamente que esa es la idea de la educación… dejar a los niños con gusto a poco, con sed de mas conocimiento, aprendizaje… No darles todas las herramientas servidas, sino enseñarles a ver el mundo como un sinfín de posibilidades esperando ser exploradas…)

Volviendo a Valdivia, visitamos la ISLA TEJA, donde funciona entre otras cosas la Universidad Austral de Chile. Allí nos encontramos con Iván Oliva y Alberto Moreno, del departamento de Educación. Juntos charlamos sobre LA EDUCACIÓN PROHIBIDA y sus alcances. Realizamos una entrevista a Iván Oliva sobre la educación y la importancia del trabajo multidisciplinario en las aulas. Luego entrevistamos a Sergio Toro, quien tiene una mirada muy importante de la educación desde la importancia del trabajo como el cuerpo, donde Cuerpo, Mente y Espíritu son un mismo ser integrado.

Pueden encontrar artículos de ellos en la revista Estudios Pedagógicos, y tambien recomiendo que visiten ANIMANATURALIS.ORG, la organización de Ivan Oliva para defender los derechos de los animales.

Quiero agradecer también especialmente a Eugenia y su pareja, quienes se comunicó con nosotros y logramos encontrarnos para conversar sobre Educación.

Eso es todo por hoy… Recuerden que visitaremos España la semana próxima.
Estaremos llevando material de promoción de la película para juntar fondos… Esperamos que aquellos que quieran y puedan… se comuniquen para colaborar!!

Un gran abrazo a todos…

Otra educación es posible!!!

Copyleft 2009-2012 - La Educación Prohibida |¿Quieres contactarnos?
Se permite y alienta la copia, modificación y redistribución de todos los contenidos. Mas información...
Producción
Redes de Pares
Reevo - Red de Educación Alternativa
Coproducción Internacional
Maria Farinha Producciones