Viaje a Barcelona, España

12 Apr 2010
Comentar

Saludos a todos, les escribo desde Barcelona, España.
Durante los días 10 y 11, estuvimos trabajando en el Congreso de Nuevos Niños, donde han vinido mas de 40 ponentes y 700 personas, todas con muchas ganas de cambiar la educación.

Presentamos el trailer de “La Educación Prohibida” y repartimos remeras/camisetas de la película, así como copias del trailer.

El día de ayer, entrevistamos al inspector de escuelas y autor Carlos Espinosa, quien tiene una mirada muy critica del sistema y propone una educación muy diferente.
Tambien conversamos con Koldo Alda, un docente de los Paises Vascos que relató su experiencia al intentar cambiar la educación en la era post-franquista.
Realizamos un reportaje a Montserrat Font Salas, una educadora e investigadora pedagógica que trabaja y capacita docentes en Barcelona y Alemania. Montserrat tiene una visión muy interesante de la importancia de la imaginación, los sueños, la creatividad y el niño interior de los adultos. Tal es así que todas sus clases y exposiciones las realiza vestida de hada, y tiene un gran éxito entre los niños.

Esta semana seguiremos entrevistando profesionales que expusieron durante el Congreso. Y luego viajaremos a Madrid para conocer experiencia allí.

Saludos a todos desde las costas del Mediterráneo!!

Otra educación es POSIBLE!

Copyleft 2009-2012 - La Educación Prohibida |¿Quieres contactarnos?
Se permite y alienta la copia, modificación y redistribución de todos los contenidos. Mas información...
Producción
Redes de Pares
Reevo - Red de Educación Alternativa
Coproducción Internacional
Maria Farinha Producciones