Una Idea Interesante

8 Aug 2009
Comentar

Mientras intentaba dormir, surgió una idea interesante… ¿Que tal si me propongo hacer una película sobre educación?
Pero no sería cualquier documental sobre educación, sería algo que cuente lo que siempre pensé y sentí de la escuela, junto con muchas personas, jóvenes y adultos…
Autor: Laura Manning / Licencia: CC By ¿Porque la escuela tiene que ser como la conocemos? ¿Acaso hay otro tipo de educación?

Hay cosas que siento no tienen ningún sentido…La idea de las evaluaciones, de estar sentados tanto tiempo… Yo me acuerdo poco y nada y era considerado “Buen Alumno”… ¿Que fui entonces? ¿Mal alumno? ¿Solo porque me olvide de todo?
Entonces las calificaciones no sirvieron de nada… Ahora que lo pienso bien, ¿indican algo las calificaciones? Si yo me olvide, los demás ¿También?

¿Habrá una escuela sin calificaciones? ¿Donde te traten bien?

Por un lado creo que son necesarias, pero ¿Que tanto? Mis profesores siempre se jactaban de que ellos sabían quien iba a aprobar… ¿Porque las evaluaciones entonces?
Recuerdo que muchos nos decían que nos tenían que evaluar porque lo decía la ley de educación… Pero si la ley fuera otra, ¿Lo harían?

¿La ley también decía que tenia que ser un sufrimiento la escuela?

En la secundaria, hice un trabajo sobre educación en valores… ¿ Quizás en lo que hablaba ahí hay algo? Pero recuerdo que era un trabajo de investigación muy elemental… Lo que si me acuerdo es que me habían hablado de escuelas que no tenían notas, y que los alumnos se auto-evaluaban… Mañana busco algo, a ver que encuentro…

Copyleft 2009-2012 - La Educación Prohibida |¿Quieres contactarnos?
Se permite y alienta la copia, modificación y redistribución de todos los contenidos. Mas información...
Producción
Redes de Pares
Reevo - Red de Educación Alternativa
Coproducción Internacional
Maria Farinha Producciones