Santiago Magariños

"...mi incentivo esta en que los chicos no pasen por esas sensaciones de frustración."

¿A qué te dedicas?

Soy actor. Me dedico a la actuación interactuando con algunas de sus ramas, cine, tv, publicidad y teatro.

¿Cómo conociste La Educación Prohibida?

Llegué a la Educación Prohibida a través de una secuencia de videos de Matias De Stefano. Los mismos están asociados a la película y fue así como me interese con entusiasmo por el proyecto. Luego, casi sin darme cuenta, ya estaba involucrado en la película.

¿Que rol cumplis o cumpliste en el proyecto?

Mi rol en el Proyecto fue el de interpretar a Martín: personaje de la parte ficcional de la película. Hoy en día mi entusiasmo sigue latente y desde mi lugar colaboro con la difusión. Si ven algún cartelito pegado en el subte puede que lo haya pegado yo.

¿Qué te dejó, en lo personal, la experiencia de participar en La Educación Prohibida?

Desde un principio supe que iba a ser una experiencia trasformadora, y me atrevería a decir, sanadora. Pues desde el vamos mi motor surgió de la identificación con el proyecto. Una parte mía quedo dolida e insatisfecha con el sistema educativo. Nunca sentí que lo que se aprendía en el aula fuera acorde a mis necesidades. Había una desconexión y eso me provocaba molestia, dolor. Mi paso por la secundaría decía “me tengo que sacar esto de encima” totalmente conciente de que cuando terminara comenzaría mi verdadero camino, el de elegir. Lindo hubiera sido vivenciar otro proceso, pero eso fue lo que me toco. Hoy mi incentivo esta en que los chicos no pasen por esas sensaciones de frustración. Será cuestión de actualizar un poquito las cosas, y acá estamos.
¿Que mas me dejo? Amigos, experiencia, aprendizaje y hermosos recuerdos. Y sostengo: esto, recién empieza.

¿En que te basaste para preparar tu personaje?

Uy. Debo admitir que me costo bastante encontrarle la vuelta a “Martín”. Porque tiene reacciones y modismos muy diferentes a los míos como persona. Lo mas difícil fue encontrarle la naturalidad a ese personaje, pero por suerte tuve la incondicional ayuda de nuestros amigos y couchs Juan y Julieta, de la parte ficcional. Me base en la observación de otros chicos acordes a las características del personaje. También me ayudo acordarme de algunos ex compañeros de curso. ¿En que aula no falta el rebeldon? Y también pensar como hubiera accionado yo desde ese lugar.

Copyleft 2009-2012 - La Educación Prohibida |¿Quieres contactarnos?
Se permite y alienta la copia, modificación y redistribución de todos los contenidos. Mas información...
Producción
Redes de Pares
Reevo - Red de Educación Alternativa
Coproducción Internacional
Maria Farinha Producciones