María Jimena Del Pozo

"Recordé a muchos de mis profesores e incluso repetí bastantes frases de ellos..."

¿A qué te dedicas?

Soy actriz, mendocina. Estudié en la Universidad Nacional de Cuyo en Mendoza.
Hace 5 años vine a Buenos Aires, hice diferentes cursos, entre ellos Clown con Marcelo Katz en el teatro San Martín, hoy en día estoy entrenado con Inés Esteves y ensayando una obra para fin de año dirigida por Ezequiel Tronconi y Sol Pavez.

¿Cómo conociste La Educación Prohibida?

Conocí La Educación Prohibida por una amiga Laura Casabe, directora y amiga de Juan Vautista, director de actores de la película.
Juan se contactó conmigo y me convocó.

¿Que rol cumplis o cumpliste en el proyecto?

Mi rol en el proyecto es el de la Profesora Cristina, una mujer que aún siendo joven, es muy conservadora y con mucho rechazo a los cambios.

¿Qué te dejó, en lo personal, la experiencia de participar en La Educación Prohibida?

En lo personal la experiencia fue de un aprendizaje increíble, lo mas importante fue el grupo con el que trabajamos, desde Juan Vautista y Julieta Canicoba, pasando por todos los chicos de arte, sonido, foto, etc. Realmente fue un placer desde todo punto de vista, porque además del valor humano, indispensable para mi, el proyecto es muy bueno, es algo con lo que personalmente estoy muy de acuerdo y me gusta poder ser parte de este cambio.
Me llevo una gran experiencia y entrañables compañeros.

¿En que te basaste para preparar tu personaje?

Yo particularmente siento que fui bastante “víctima” de la educación tradicional, fui a un colegio privado y muy conservador, con lo cual personajes como Cristina abundaban. Recordé a muchos de mis profesores e incluso repetí bastantes frases de ellos sobre todos en los ensayos previos al rodaje, ya que estuvimos un mes y medio preparando los personajes con Juan, Julieta y los chicos de elenco, eso fue fundamental para la construccion de Cristina.

Copyleft 2009-2012 - La Educación Prohibida |¿Quieres contactarnos?
Se permite y alienta la copia, modificación y redistribución de todos los contenidos. Mas información...
Producción
Redes de Pares
Reevo - Red de Educación Alternativa
Coproducción Internacional
Maria Farinha Producciones