LEP fue invitada a Guatemala

30 Oct 2011
Comentar

La coordinaciòn de Ciudades Luz, Guatemala, nos invitò a presentar el proyecto, conocer el modelo urbano y compartir experiencias que pueden colaborar con la difusiòn del proyecto y la propuesta educativa en Ciudades Luz.

Mientras parte del equipo de postproducciòn continúa trabajando en el montaje de “La Educación Prohibida”, visitaremos Guatemala, convocados por los coordinadores y fundadores de Ciudad Luz 1, quienes conocieron el proyecto mediante internet. Ciudades Luz es un proyecto de urbanizaciòn que plantea la construcciòn de ciudades diseñadas y pensadas para que los habitantes tengan una buena calidad de vida. Pensado en un comienzo para madres solteras y familias en situaciones de riesgo, este proyecto tomo forma hace varios años en Guatemala, donde se concretizó en la construcción de Ciudad Luz 1.

Los fundadores e impulsores del proyecto plantean un cambio de paradigma de vida, y pensaron coherente invitarnos a presentar las ideas de “La Educaciòn Prohibida”, así como generar un espacio para intercambiar propuestas educativas que busquen una buena calidad de vida. Nuestra semana a partir del proximo Martes 01 Noviembre consistirá en compartir las ideas del proyecto, describir los modelos educativos investigados y participar de un espacio donde puedan surgir propuestas concretas para trabajar en las jóvenes escuelas de Ciudades Luz.

Por el momento no podemos contarles mucho mas sobre la ciudad y sus ideas porque no la conocemos, posiblemente a nuestro regreso compartamos con ustedes nuestras impresiones. Los invitamos a investigar por su cuenta en: http://www.ciudadesluz.org

Aqui les compartimos algunas ideas que figuran en el sitio web de Ciudades Luz sobre lo que buscan en la educación, muchas de ellas coherentes con los planteamientos de “La Educación Prohibida”:

  • Entrenamiento de investigación, aprender a pensar, a tener buen juicio y el respeto por los demás. Fomentar la creatividad. Prácticos, centrarse en el pensamiento proactivo de las soluciones y adquirir el conocimiento como una herramienta para utilizar los criterios adecuados.
  • Hacer del aprender algo divertido, y al mismo tiempo logara el máximo potencial de cada estudiante por medio de incentivos.
  • El conocimiento profundo, por medio de viajes entre las dimensiones superiores del cerebro desarrollando su lado intuitivo.
  • Aprendiendo a ser parte de la comunidad. (identidad)
  • Liderazgo y educación de alto nivel para preparar a estudiantes para la vida real … Recuerde que en este nuevo paradigma, el líder sirve en lugar de tomar ventaja de …
  • Aprender a pensar en nombre de la “totalidad” en lugar del “yo”.
Copyleft 2009-2012 - La Educación Prohibida |¿Quieres contactarnos?
Se permite y alienta la copia, modificación y redistribución de todos los contenidos. Mas información...
Producción
Redes de Pares
Reevo - Red de Educación Alternativa
Coproducción Internacional
Maria Farinha Producciones