“La Educación Prohibida, un proyecto que viene creciendo” – Diario La Opinión

18 Jul 2012
Comentar
“La Educación Prohibida, un proyecto que viene creciendo” por María Florencia Forni para Diario “La Opinión” de Argentina. Publicada originalmente el 18/07/2012. Fuente original.

“La Educación Prohibida”, un proyecto que viene creciendo

La educación tiene objetivos maravillosos, pero lo que sucede en las aulas no coincide con lo que se espera. Y ante esta situación aparecen nuevos enfoques. Germán Doin, director general del proyecto, cuenta de qué se trata “La Educación Prohibida”.

La escuela es el espejo de la sociedad, la educación tiene objetivos maravillosos, pero lo que sucede en las aulas no coincide con lo se que espera de los alumnos. Y ante esta situación, aparecen proyectos, nuevos enfoques.
Según Germán Doin, director general del proyecto conocido como “La Educación Prohibida”, “esta incongruencia se puede ver en su estructura rígida, en la imposición de ideas, en la competencia feroz, en la falta de vínculos emocionales, en el poco respeto hacia los niños, en los conocimientos absolutos, en la falta de experiencias vivenciales, en la necesidad de cumplir plazos”.
A partir de esa premisa nació un proyecto, el cual, a través de una investigación consciente sobre metodologías, teorías, enfoques pedagógicos e instituciones educativas, se embarca al descubrimiento de las ideas que conforman a una nueva educación consciente, en la búsqueda del pleno desarrollo de las facultades humanas y de un mundo mejor.
En contacto con LA OPINION, el equipo comparte su experiencia y brinda información acerca de este proyecto.

OBETIVOS
“La Educación Prohibida” es un proyecto que no está motivado por fines lucrativos, porque los objetivos finales del mismo son enteramente de bien público y social:
Promover el desarrollo de una educación integral del ser humano, que respete los procesos de desarrollo de las personas y se centre en el niño.
Comunicar a jóvenes, padres y docentes sobre la importancia que la educación tiene en nuestras vidas y fomentar un cambio de conciencia en torno a las formas de educar.
Sembrar las ideas y principios de la cultura libre, mediante la liberación de los derechos de la película para que pueda ser bajada de la red, copiada, distribuida y vista en el hogar, escuela o instituto sin impedimentos legales.
Difundir los proyectos educativos que trabajan con las ideas de la película y que se encuentran en desarrollo en la actualidad en Sudamérica y España.
El proyecto ha evolucionado y continúa creciendo día a día, contando con el apoyo de personas e instituciones de Argentina, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Colombia, Ecuador, España.

ESTRENO OFICIAL
El lunes 13 de agosto a las 20 hs, en el Paseo La Plaza de la Ciudad de Buenos Aires se estrenará la película documental “La Educación Prohibida”, de Germán Doin, con la actuación de Gastón Pauls.
El proyecto cinematográfico, cuenta a LA OPINION Ana Z. Taylor, Coordinadora General del Estreno Oficial, busca “hacer una crítica constructiva acerca de las falencias del sistema educativo actual y, principalmente, mostrar ideas y alternativas viables de educación no convencional”.
Gracias a la financiación colectiva de más de 500 coproductores se lograron documentar experiencias diversas y entrevistas a un centenar de educadores, psicopedagogos y profesionales de la educación en diversos países.

Copyleft 2009-2012 - La Educación Prohibida |¿Quieres contactarnos?
Se permite y alienta la copia, modificación y redistribución de todos los contenidos. Mas información...
Producción
Redes de Pares
Reevo - Red de Educación Alternativa
Coproducción Internacional
Maria Farinha Producciones