Jota David Ojeda

"Agradezco hoy en día poder elegir lo que hago sin tener que sufrir ese tipo de situaciones"

¿A qué te dedicas?

Estudio actuación en el IUNA (Instituto Universitario Nacional del Arte), soy músico (batería, percusión, guitarra, piano y ukelele) y actualmente tengo varios proyectos relacionados al teatro y la música pero están en la etapa de construcción.

¿Cómo conociste La Educación Prohibida?

A través de Eliana Grosso, con la cual yo había trabajado en una publicidad. Me contó que Juan Vautista y Julieta Canicoba necesitaban adolescentes para la ficción de la película y tuve la suerte y el placer de quedar en el proyecto.

¿Que rol cumplis o cumpliste en el proyecto?

En la ficción del proyecto interpreté a un adolescente llamado Sebastián. Lo disfruté mucho ya que es un personaje que tiene una linea de pensamiento (y acciones) totalmente opuesta a la mía y cuando uno se mete de lleno en el juego de un personaje así, te hace ver las cosas desde otro punto de vista y te nutre a la hora de construir un pensamiento propio.

¿Qué te dejó, en lo personal, la experiencia de participar en La Educación Prohibida?

Principalmente un maravilloso grupo de gente y algunos amigos, además de formarme como actor, aprender mucho de mis compañeros y destaco el hecho de poder sacarle un poco el jugo a Juan Vautista que demostró que tiene muchísimo para enseñar.

¿Como viviste tu paso por el sistema educativo?

De la peor manera, siendo ateo desde que tengo memoria en un colegio católico de curas. Su manera de intentar formar un pensamiento genérico rechazando lo que cada uno como individuo piensa siempre me dio asco. Desde que si te negabas a leer la “palabra de dios” te sancionaban, o los multiple choice de la materia Catequesis donde tenías que poner la respuesta mas religiosa para que este bien, una vergüenza. Agradezco hoy en día poder elegir lo que hago sin tener que sufrir ese tipo de situaciones.

Copyleft 2009-2012 - La Educación Prohibida |¿Quieres contactarnos?
Se permite y alienta la copia, modificación y redistribución de todos los contenidos. Mas información...
Producción
Redes de Pares
Reevo - Red de Educación Alternativa
Coproducción Internacional
Maria Farinha Producciones