Gastón Pauls

"Tuve, por primera vez en mucho tiempo, la sensación de que no estaba solo, de que habia otros contando lo que yo sentia que era fundamental contar..."

¿Que te llevo a participar en La Educación Prohibida?

Enterarme de que se estaba realizando un documental sobre algo que pienso desde que tengo 8 años me emocionó.Tuve, por primera vez en mucho tiempo, la sensación de que no estaba solo, de que habia otros contando lo que yo sentia que era fundamental contar. La posterior charla con German terminó de convencerme de unirme al proyecto.Todo cerraba. O ,mejor dicho, todo se abría.

¿En que te basaste para preparar tu personaje?

Me basé en el estudiante y maestro que soy. En mi necesidad de aprender y eneseñar lo poco o mucho que sé. En las dudas que tengo. Y,tambien, en los viejos maestros que tuve y tengo. Aquellos que saben que existe una nueva educación, aquellos que la niegan y aquellos que, lamentablemente, ni siquiera sospechan que existe.

¿Como viviste tu paso por el sistema educativo?

Fue una epoca de mucha frustracion, de relegar mis propios conocimientos para aceptar los que me imponian. De alguna manera uno deja de ser quien es para pasar a ser quien quieren que uno sea.

¿Qué te dejó, en lo personal, la experiencia de participar en La Educación Prohibida?

Me dejó orgullo. La sensacion de la tarea cumplida. La verdadera tarea. NO la tarea que nos obligaban a hacer cuando niños. SI a tarea que vive en mi corazon y en mi alma.

¿Que repercusión esperas que tenga la pelicula?

Que ayude a despertar almas. Que enoje a muchos. Que esos enojos se transformen en aceptacion y cambios. Y que una nueva era sea conocida por mas gente.

Copyleft 2009-2012 - La Educación Prohibida |¿Quieres contactarnos?
Se permite y alienta la copia, modificación y redistribución de todos los contenidos. Mas información...
Producción
Redes de Pares
Reevo - Red de Educación Alternativa
Coproducción Internacional
Maria Farinha Producciones