“Estrenan en la ciudad el filme ‘La educación prohibida'”- Diario del Centro del País

3 Aug 2012
1 comentario
“Estrenan en la ciudad el filme ‘La educación prohibida'” para “Diario del Centro del País” de córdoba, Argentina. Publicada originalmente el 03/08/2012. Fuente original.

Estrenan en la ciudad el filme ‘La educación prohibida’

El evento tendrá lugar el próximo lunes desde las 19.30 en el auditorio del Rectorado de la UNVM

Más de dos años de trabajo con 100 entrevistas realizadas en Argentina, Uruguay, Chile, Colombia, Perú, Ecuador, México y España y la certeza de que el mundo necesita un nuevo paradigma educativo, es la carta de presentación de “La educación prohibida”, la película que se estrenará en Villa María y distintos lugares del mundo, de la mano de los jóvenes estudiantes que llevan a cabo el proyecto y las reflexiones de profesores y expertos en educación que pretenden establecer las bases del nuevo modelo y sus principios.
En el filme se denuncian los problemas actuales de autoritarismo, rigidez del sistema, desinterés de los alumnos, violencia verbal, inutilidad de las calificaciones, impotencia de los maestros para generar cambios, homogeneización, encierro y se muestra que existen alternativas para “una educación que nos permita ser y donde podamos desarrollar nuestro potencial, sea cual sea”
“La educación prohibida” recoge los planteamientos de diferentes métodos pedagógicos como Waldorf, escuelas libres, homeschooling, Reggio Emilia y más, con el objetivo de cambiar la conciencia sobre la escuela.
El documental se ha ido realizando gracias a donaciones, voluntarios y sincronicidades. Los vídeos ya han recibido cientos de miles de visitas y se espera que consiga, tal como se propone, “colocar la necesidad de una nueva escuela en la agenda social”.

Fuerza juvenil

“Somos un grupo de jóvenes estudiantes, recibidos del área de la Comunicación Audiovisual que estamos convencidos de que una educación consciente y de calidad es un factor fundamental en el desarrollo de un mundo mejor”, indican los impulsores de la idea plasmada en el largometraje.
“Con esta idea comenzamos una búsqueda de profesionales y especialistas en el área de la Educación, Pedagogía y Desarrollo Humano, con el objetivo de conocer en profundidad las diferentes propuestas educativas que han desafiado la estructura tradicional de la escolarización como la conocemos comúnmente”, acotan para fundamentar los responsables del evento.
“El proyecto nace del director general, Germán Doin Campos, estudiante y recibido del área de la Comunicación Audiovisual convencido de que una educación consciente y de calidad es un factor fundamental en el desarrollo de un mundo mejor”, resaltaron.
“El equipo fue expandiéndose con el tiempo y hasta el momento todas las participaciones son voluntarias y sin esperar nada a cambio. No todos los miembros del equipo se conocen entre sí, ya que residen en diferentes países”, advirtieron.
“Somos jóvenes tan normales como todos los demás, nos divertimos, nos gusta ser libres, no tenemos horarios, nos reímos mucho y no nos gusta acatar órdenes, pero por sobre todo creemos que un mundo mejor es posible… ”, enfatizaron los promotores de la película.
“Sabemos que la educación es la puerta y que la juventud tiene la llave. Esta película es sobre no quitarles esa llave…”, redondearon para concluir.

Copyleft 2009-2012 - La Educación Prohibida |¿Quieres contactarnos?
Se permite y alienta la copia, modificación y redistribución de todos los contenidos. Mas información...
Producción
Redes de Pares
Reevo - Red de Educación Alternativa
Coproducción Internacional
Maria Farinha Producciones