"Si quieres construir un barco, no empieces por buscar madera, cortar tablas o distribuir el trabajo, sino que primero has de evocar en los hombres el anhelo de mar libre y ancho."
Antoigne Saint Exupéry

Todas las Entrevistas

Entrevista con Gabriela Obregón Gutierrez

Coincidimos con Gabriela en un encuentro de educación alternativa en Lima, Perú a mediados de 2010. Luego de escuchar su historia le propuse hacer una entrevista. Gabriela era en ese entonces directora de una escuela Montessori en México, pero lo que hacía más interesante la entrevista era el hecho de que ella misma había asistido desde los 3 años a espacios Montessori. Esto no solo la habilita a expresarse y reflexionar sobre Montessori, sino que también le permite seguir desarrollando sobre las bases del método que conoce tan bien.
En 2015, volvimos a coincidir con Gabriela en una actividad que realizamos en la gira de Reevo por México. En ese abrazo y cena de reencuentro, Gabriela me contó que había abandonado la escuela Montessori. Una de las razones era su continua búsqueda de mayores libertades a nivel personal pero también pedagógico. Una búsqueda por fuera de las instituciones formales. Hoy vive viajando asistiendo espacios en México.
  • Profesión:
    Guía Montessori y Directora
  • Institución:
    Colegio Piccolino Montessori
  • Sitio Web:
  • Biografía:
  • Algunas Publicaciones: