"...la educación no es lo que el maestro imparte, sino un proceso natural que se desarrolla espontáneamente en el individuo humano...''
María Montessori.

Todas las Entrevistas

Entrevista con Betzabé Lillo Orellana

Entrevisté a Betzabé hace aproximadamente 3 años. Desde entonces seguimos conectados por correo electrónico. Betzabé y su esposo Marco Zagal son chilenos y viven en Catalunya, donde llevan adelante una propuesta llamada Montessori Canela. Luego de su formación Montessori ellos han decidido difundir este modelo educativo y enriquecerlo con otros aportes científicos. Además de realizar cursos y talleres por toda España en escuelas tanto privadas como públicas y comunitarias, se han animado a producir nuevos materiales didácticos, realizar investigaciones desde la academia y vincular la educación Montessori con estudios de las neurociencias. Actualmente se encuentran acabando uno de sus libros.
En la entrevista, Betzabé nos responde desde su sentir y desde sus emociones, desde sus experiencias con sus hijos y alumnos tanto en la escuela convencional como en diferentes experiencias educativas. Recomendamos leer y ver la entrevista completa porque puede sumar puntos de vista que generalmente pasamos por alto.

El texto de la entrevista fue enriquecido personalmente mediante paréntesis por Betzabé para su mejor interpretación.