"Sólo los niños saben lo que buscan..."
Antoigne Saint Exupéry

Todas las Entrevistas

Entrevista con Silvina González

Silvina fue una de las primeras personas con las que conversé sobre la idea de la película. Su entrevista fue realizada en la galeria de la antigua casona de Capilla del Monte donde funciona la Cooperativa Educacional Olga Cossettini. Si mal no recuerdo, esta fue la 3er entrevista realizada para el proyecto, que todavía no tenía nombre. Silvina fue una de las personas que confió en mí y junto con otras maestras y maestros de la escuelita, me abrieron las puertas.
La Cooperativa Educacional Olga Cossettini comenzó como un proyecto de padres que buscaban una alternativa para la educación de sus hijos. La estructura cooperativista mantiene a la escuela en una constante transformación y permanente vínculo con el contexto social donde se desarrolla. Entre otros elementos a destacar la escuela no tiene exámenes o calificaciones, no existen premios o cuadros de honor. Los chicos/as tienen una asamblea donde pueden tomar decisiones y opinar sobre el quehacer diario de la escuela.
Toda la propuesta fue inspirada por el trabajo de las maestras Olga y Leticia Cossettini en Rosario, y en su desarrollo recibieron la ayuda de Velia Blanco, quien conoció a las prestigiosas maestras y trabajó con ellas en entre los años 1958 y 1961. También contaron con la compañia de Horacio Gilitchensky, creador y director del Centro de Arte y Ciencia de la ciudad de La Plata.