“Educación Prohibida” – Sitio yoaprendo.cl

23 Jul 2012
Comentar
“Educación Prohibida” para el sitio “Yo aprendo en un colegio virtual” de Argentina. Publicada originalmente el 23/07/2012. Fuente original.

Educación Prohibida

Un flaco, un bolso y la cámara.Y lo mas importante, juntar la opinión de personas sobre la educación, como la veían y como esperaban que fuera. Camino algunas ciudades del sur chileno entrevistando personas en plazas y oficinas.Un sueño verdadero que se convirtió en un largometraje. Replantear la educación de hoy, donde los docentes que son en realidad hijos de un sistema, donde los administradores escolares mantienen un sistema que se redefine en las llamadas reformas escolares conforme a los gobiernos de turno y sus ideologías. Donde incluso los que protestan en las calles, buscan un cambio en la manera de gestionarla. Que sea publica o privada y que de mágica pueda mejorarse. Los especialistas hablan de mas inversión y de adquirir mas cosas para lograr los soñados aprendizajes, sueños que se van convirtiendo en ilusiones.

Como lograr que todos y cada uno de los estudiantes, aprenda todos y cada uno de los aprendizajes esperados de todos y cada uno de los subsectores del curso en que estan matriculados, este es el enunciado de un sueño verdadero cuando se desarrolla en lineas de pensamiento centradas en la persona y no en los sistemas. Requiere cambiar las creencias de docentes, estudiantes, directivos, políticos, gobernantes. Ver al ser humano; no como un producto o describirlo como un capital humano; sino como un ser biológico en que todo lo que sucede nace desde el interior de cada uno.

German Doin, director de La Educación Prohibida el próximo Lunes 13 de Agosto será el estreno y lanzamiento oficial de La Educación Prohibida. A partir de esa fecha la película con su duración de 137 minutos estará disponible para ver y descargar por Internet (www.educacionprohibida.org.ar), así como se realizarán proyecciones independientes en diferentes puntos de Iberoamérica.

Lo invitamos a conocer todos los puntos donde se proyectará la película en http://proyecciones.educacionprohibida.com/mapa/ , o bien puede verla online en nuestro sitio web. Las proyecciones no son comerciales, en su mayoría el costo es cero, y son gestionadas de forma independiente por organizaciones o personas que siguen el proyecto.

Copyleft 2009-2012 - La Educación Prohibida |¿Quieres contactarnos?
Se permite y alienta la copia, modificación y redistribución de todos los contenidos. Mas información...
Producción
Redes de Pares
Reevo - Red de Educación Alternativa
Coproducción Internacional
Maria Farinha Producciones